En la feria estarán representados 16 concesionarios que durante el fin de semana pondrán a la venta 350 coches

Expourense regresó hoy a la actividad ferial presencial con la apertura del 3º Car Outlet de Ourense que ofrecerá todo el fin de semana vehículos de ocasión y segunda mano con todas las garantías que brindan los concesionarios oficiales, con descuentos que llegan el 40% del precio del vehículo nuevo y otros atractivos como el seguro a todo riesgo de regalo o hasta 10 años de garantía.
Participan los 16 concesionarios integrados en la Asociación de Concesaionarios de Automóviles de Ourense- ACAUTO que trajeron hasta el recinto 350 coches de 22 marcas.
En lo que atañe al público, esta primera mañana contó con un registro de visitas fluido. Ambos coorganizadores llevan semanas trabajando para garantizar un evento seguro, como se pudo comprobar desde primera hora con el control de los aforos, (hasta 500 personas a la vez pueden estar en el recinto), registro de visitantes, señalítica para regular el flujo de las visitas, toma de temperatura, medidas de higiene, etc.
Los vehículos expuestos en el recinto ferial cubren todas las gamas y modelos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes con precios comprendidos entre los 7.500 euros del nuevo AMI de Citroen (100% eléctrico y que se puede conducir desde los 15 años con el permiso de circulación de ciclomotor) y los 59.900 euros de un Mercedes Clase V 300 D. Sin referirse a los extremos, el “vehículo tipo” que puede encontrarse en esta cita es el del mercado de ocasión en España, es decir, un coche que ronda los 13.000 euros, con 15.000 kilómetros de media, y que cuenta con un año de antigüedad (según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios, F.La. C.Lo. N.La. U. T.Lo.). También pueden encontrarse vehículos que llevan muy poco tiempo en el mercado como el M2 de BMW (por 56.000 euros, un 40% de descuento) o el Cupra Formentor, entre muchos otros. También se puede encontrar amplia variedad de vehículos híbridos y eléctricos.
La oferta presentada en este salón es muy amplia puidendo encontrarse kilómetro cero, seminuevos, de gerencia y segunda mano, de entre 1 y 6 años.
Los datos indican que en Galicia por cada coche nuevo se venden dos de ocasión, incluyendo también las compras entre particulares. Esto provoca que haya cada vez mayor demanda y menor oferta, por lo que acudir a este salón se convierte en una buena oportunidad para los que estén a la busca de un vehículo de este tipo.
Una de las principales ventajas que ofrece el salón es que el público interesado puede consultar en un mismo espacio distintas opciones de coches de oportunidad en el mercado ourensano, y comparar in situ antes de decidir la compra, con el valor añadido de que la entrega del vehículo puede ser inmediata.
Las garantías ofrecidas a los coches comprados en este salón son muy semejantes a las de los coches nuevos ya que “las marcas están trabajando mucho por profesionalizar el mercado de ocasión y ya casi todas tienen su propia división de vehículos de ocasión”, explican. Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, de la que se encarga la empresa.
El horario de apertura del salón será mañana sábado 5, de 10.00 a 20.30 h. y el domingo 6 de junio de 11.00 a 20.00 h. La entrada tiene un coste de 2 euros, siendo gratuita para los menores de 12 años.

Categorías: Noticias