MONTSE LAMA SE DA DE BAJA DEL GRUPO, TANTO EN LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL COMO EN EL CONCELLO LIMIANO.

La hasta ahora diputada provincial y concelleira por Ciudadanos, Montserrat Lama Novoa, acusa a su partido de tomar parte en la trama para desalojar a Baltar Blanco de la presidencia de la Diputación, pero condicionado a hacer lo mismo en el Concello de Ourense con Pérez Jácome a cambio de «dos sillones»

 Ciudadanos dejará de tener representación en la Diputación de Ourense y en el Concello de Xinzo, al perder a la diputada provincial y concelleira, Montserrat Lama Novoa. Montse Lama anunció este jueves que «he tomado la decisión de darme de baja del grupo de Ciudadanos tanto en el Concello de Xinzo de Limia como en la Diputación de Ourense». En ambas cámaras, municipal y provincial, Lama Novoa continuará como concelleira y diputada no adscrita.

Montse Lama expuso desde la sala de prensa de la institución provincial que los motivos de su baja en el partido atienden a que «no voy a permitir ni estoy dispuesta a ser moneda de cambio para seguir fomentando circos políticos que, por desgracia, llevamos viviendo en medio de una pandemia y una crisis». De este modo, Lama quiso desmarcarse del intento de moción de censura en la Diputación ourensana contra el actual presidente y de la ronda de conversaciones en las que, según el portavoz del PSOE, su partido habría tomado parte. «Me llaman para crear más incertidumbre y seguir demostrando el bajo nivel que, por desgracia, existe en la política hoy en día», señaló la aún diputada y concelleira en relación a esos contactos.

Para explicar su baja en Ciudadanos, Montse Lama se refirió a las condiciones que puso su ya expartido a las ofertas de los socialistas y populares, que confirmó que, mientras los primeros llegaban a ofrecer a Lama la presidencia de la Diputación, los populares le ofrecían la vicepresidencia para mantener a Baltar Blanco al frente de la institución provincial. Según Lama, Ciudadanos descartó la oferta de los socialistas «a no ser que se llegue a un acuerdo en el Concello de Ourense», afirmó. «En estos momentos mi deber es trabajar por la estabilidad, arrimar el hombro» asegurando que «la Diputación tendrá estabilidad hasta el final del mandato a través del diálogo» ya que «su responsabilidad no tiene colores políticos».

 

 

 

 

 

Categorías: Noticias