El salón contó con la participación de 15 concesionarios que representaban a 24 marcas.
Expourense acaba de cerrar las puertas de la quinta edición del Car Outlet Ourense con 127 coches vendidos y habiendo recibido 3.400 visitas. Esta cita organizada entre Expourense y la Asociación de Concesionarios Oficiales de Automóviles de Ourense-ACAUTO, se consolida cómo una cita muy esperada por los expositores y también por los visitantes. Desde ACAUTO indican que esta edición cumplió sus expectativas a pesar de que la buena climatología de este fin de semana no contribuyó a animar a visitar el recinto.
Esta quinta edición contó con la participación de 15 concesionarios oficiales que representaban a 24 marcas (dos de las cuales participaron por primera vez en esta cita) y que ofrecían más de 400 opciones. El ratio de visita por venta de coche aumentó con respecto a otros años, lo que indica el alto nivel de interés del público. Los visitantes de este salón acudieron durante estos tres días a la feria con “clara intención de compra, con una idea bastante clara de lo que venían a buscar y con un presupuesto tope marcado, por lo que buscaban el coche que se adapte a lo que habían pensado invertir”. A esta cifra de ventas habrá que añadir las que se cierren durante los próximos días por parte de los “indecisos” durante su visita al salón y también las surgidas de contactos realizados durante la feria.
Desde ACAUTO explican que el proceso de compra de un vehículo supone un importante desembolso para las familias que “vienen al salón, miran, van para su casa a pensarlo y a los pocos días vienen al concesionario a cerrar la compra”.
La siguiente cita ferial relacionada con el sector de la automoción será el 1º Salón del Vehículo Clásico, que tendrá lugar a fin de semana del 24 y 25 de junio. Como es habitual, en el mes de octubre se celebrará también el Salón del Automóvil Nuevo (6 a 8 de octubre de 2023) y el Salón del Automóvil de Ocasión (20 a 22 de octubre de 2023).