Rodríguez Miranda destacó el emprendimiento como tema que más interesó a los alumnos gallegos del exterior.

Casi 140 alumnos gallegos del exterior que están cursando un maestrado en una de las tres universidades gallegas a través de una bolsa Beme participaron en alguna de las tres sesiones formativas sobre la incorporación al ámbito laboral organizadas la pasada semana por la Secretaría Xeral da Emigración.

En estas tres jornadas, presentadas cada una de ellas por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participaron como ponentes Belén Casal, experta en CEO y quien, además aportó su experiencia como becaria emprendedora, Juan Montoro, técnico de identidad empresarial y representante de una empresa beneficiaria de una ayuda al retorno emprendedor, y Modesto Gómez, gestor de talento y formador en habilidades, como ponente encargado de exponer las cuestiones más importantes a tener en cuenta en la busca activa de empleo, tanto por cuenta ajena como propia.

Rodríguez Miranda valoró muy positivamente estas jornadas, destacando el interés de los becarios por el emprendimiento y por las oportunidades que ofrece Galicia como lugar para trabajar y asentarse. “Nosotros estamos dándoles las herramientas necesarias para que su experiencia y su currículo de excelencia les sirvan para poner en marcha iniciativas propias que enriquezcan nuestra sociedad”, añadió.

Estas jornadas, que dan continuidad a la realizada ya como bienvenida en septiembre, se realizarán próximamente de manera mensual para que se pueda conseguir la integración en el mercado laboral gallego del máximo número de becarios.

El lunes termina el plazo para que las entidades gallegas del exterior soliciten las ayudas para obras y equipamiento.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda recordó que el próximo lunes, día 1 de marzo, finaliza el plazo para solicitar la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior destinada a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de las instalaciones, adaptándolas a las circunstancias de la Covid-19. Este programa cuenta con un crédito presupuestario de 575.000 euros, y como novedades cabe destacar que se pueden acoger a la misma todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galeguidade, centros de estudio y cultura gallega, así como federaciones de entidades y redes sociales. Además, en esta convocatoria a Secretaría Xeral da Emigración incluye también una nueva línea de ayudas para que las entidades puedan adquirir aplicaciones informáticas de gestión para su digitalización, facilitando así por una parte, la relación con la administración en relación a presentación y justificación de subvenciones, así como con el Registro de Comunidades Gallegas, lo que permitirá que tengan actualizada toda su documentación. Los demandantes pueden solicitar hasta el 80% de la inversión total para para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

Categorías: Noticias