el obispo de la Diócesis de Ourense expresó la enorme importancia que tendrá para la villa caldelá y para toda la provincia este hito histórico.

El Obispado de Ourense inauguró una exposición con distintos elementos históricos y artísticos representativos de la religiosidad popular de Castro Caldelas hacia la Virgen de los Remedios, además de la corona, elaborada en plata sobre dorado en base a un diseño del pintor malagueño Francisco Naranjo, así como el manto, vestido y corona del niño, preparado todo eso para la coronación eclesiástica del día 12. En este acto, presidido por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, se explicó que esta exposición muestra la devoción popular que Castro Caldelas siempre profesó hacia Virgen de los Remedios, con textos incluso de Vicente Risco que muestran ese sentimiento que se mantuvo durante siglos y que hoy en día se mantiene vigente. El encargado de explicar al por menor los detalles de esta muestra fue Manoel Acarree, comisario de la exposición.

El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos Montanet, expresó que la exposición es la «expresión de toda la devoción que le profesa el pueblo a la Virgen de los Remedios» a la vez que agradeció la implicación del Concello de Castro Caldelas.

Un hito histórico

La alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, señaló que para la villa caldelá «es un hito histórico, pues en 2.000 años no tenemos una coronación de estas características, y además la primera en gallego, siendo el idioma nuestra señal de identidad».  Por último, recalcó que «la Virgen de los Remedios será la alcaldesa perpetua de Castro Caldelas», dada la enorme devoción que le profesa el pueblo caldelao.

Categorías: Noticias