Pérez Jácome entrega a la entidad dos congeladores de grandes dimensiones para que puedan hacer frente al incremento de su actividad solidaria.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó esta mañana las instalaciones de la delegación de Cáritas Diocesana de Ourense para entregar dos congeladores de grandes dimensiones con los que puedan hacerle frente al incremento de actividad de estos días. En el día de ayer, el comedor de Cáritas sirvió 650 comidas, el doble que cualquier día antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID19.
Según Pérez Jácome, él mismo habría sufragado el gasto de los congeladores, comprados a una empresa de electrodomésticos de la ciudad, con el 30% de su sueldo correspondiente al mes de abril. “No podía esperar por la burocracia del concello”, dijo, “y decidí socorrer una necesidad de Cáritas”.
El alcalde dijo haberse sorprendido en la visita por la cantidad de voluntarios que están cooperando con la entidad social: “Esta crisis está destapando las esencias de la solidaridad”, afirmó después de comprobar como cocineros de élite están «pelando patatas para echar una mano».

Categorías: Noticias