Los socialistas consideran "intolerable" que cargos del PP de Ourense divulgaran, antes del anuncio, plazos de ayudas que se conceden por orden de registro.

Los socialistas denunciaron hoy que cargos y alcaldes del PP de Ourense usaron redes sociales personales e institucionales cómo Facebook y Whatsapp, con el fin de alertar de la apertura de plazos para solicitar ayudas de la Diputación Provincial sobre la COVID-19, antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).ç
Desde el PSdeG-PSOE consideran “intolerable” que “los cargos más próximos a Baltar o habían tenido información privilegiada o habían sido capaces de predecir el futuro conociendo, días antes del anuncio formal en el BOP, los plazos de unas ayudas que se conceden solo hasta agotar fondos disponibles y según el orden de registro”.
El diputado, Nacho Gómez, aseguró durante el pleno ordinario de mayo de la Diputación que, ante estos hechos, parece evidente que “se vendieron ayudas antes de estar publicadas” mientras mostraba publicaciones en redes sociales de la de diputada y alcaldesa, Ana Villarino, o de los perfiles institucionales de los concellos  gobernados por los conservadores- antes de la obligada publicidad en el boletín oficial.
“Aquí hablamos de información privilegiada”, denunció antes de advertir que, “por ahora no entramos en las llamadas telefónicas, incluso días antes, que hubo y que ya se sabrán”. “Esta es la forma de hacer política y de ayudar a los ciudadanos?” preguntó Gómez después de dar lectura a la descripción del delito de tráfico de influencias tipificado en el Código penal.
“Esto se llama delito y está probado a pesar de que algunas de las personas, para colmo, trataron de borrar lo que aconteció, pero lo hemos guardado”, insistió después de preguntar al pleno “que cargo público sabe cuando se van a publicar ayudas en el BOP , para terminar diciendo “No vamos a tolerar estas malas prácticas”.

Categorías: Noticias