Los Grupos de la oposición dicen hacerlo porque no se les permite su labor de control y fiscalización.

PSOE, BNG y C’s decidieron abandonar esta mañana la Xunta de Área de urbanismo del Concello de Ourense a causa de, según estos grupos, la falta de información y ante la ausencia reiterada de los concelleiros con competencias delegadas.
Los tres grupos de la oposición aseguran que esta actitud obstruccionista de la labor fiscalizadora de la oposición va en la línea contraria a lo expresado por el alcalde a la Valedora del pueblo, con la que se había comprometido por escrito a dar la información solicitada y pendiente a lo largo del pasado mes de enero.
Psoe, BNG y C’s aseguran que surgen varias interrogantes ante las ausencias reiteradas de concelleiros con competencias delegadas. Por una parte, se preguntan ¿por qué Sonia Ogando no comparece, justo en este momento en el que el debate urbanístico y las diferencias entre los socios de gobierno está más latente que nunca?. ¿Por qué no se da una sola respuesta de las áreas que gestiona directamente el alcalde como por ejemplo en la de cultura, ahora rebautizada en artes y festejos?.
La oposición dice ser consciente de que la Xunta de Área de urbanismo, en la que también se incluyen infraestructuras, educación, promoción economica, artes y festejos, contratación y personal, no es operativa ni funcional, motivo por el cual ya se ha demandado en reiteradas ocasiones la reformulación de las mismas.

Categorías: Noticias