La alcaldesa se reunió con el presidente la Xunta para abordar el tema.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas Vázquez, con la que abordó fórmulas de colaboración para llevar a cabo las actuaciones precisas a desarrollar en la llamada travesía de Bande para mejorar la seguridad viaria en este trecho de vía transferido en su día al concello.
Xunta y concello estudiarán fórmulas, también con otras administraciones, para financiar el proyecto, que incluye la mejora de la seguridad viaria de intersecciones, la continuidad de itinerarios peatonales, medidas para la reducción de la velocidad, la reordenación del aparcamiento y la mejora de la accesibilidad e iluminación.
Otro de los asuntos abordados en el encuentro fue el de la reforma del Mercado do Xurés, a lo qué la Xunta también se comprometió. Se trata de un espacio destinado a la exposición y degustación de productos de la Baixa Limia, en el que precisamente se van a llevar a cabo en los próximos meses obras de humanización en su entorno.
Finalmente, el presidente y la alcaldesa también analizaron la situación del servicio de atención pediátrica en el concello, que se suprimió temporalmente durante la Covid, haciendo que los usuarios se tuviesen que desplazar a Celanova. Feijóo y Quintas coincidieron en la necesidad de estudiar que el servicio de atención pediátrica, que se prestaba un día a la semana, vuelva a funcionar con normalidad en el PAC de Bande.