Lo hará el concello, desde donde dicen que es un proyecto necesario que dará respuesta a las necesidades de la zona y descongestionará el tráfico en el centro de la ciudad.

El concello de Ourense tiene prevista la construcción de un aparcamiento disuasorio de 600 plazas en la rotonda de As Lagoas, muy cerca del centro de la ciudad.
Un proyecto “muy necesario” señala el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ya que permitirá “dar respuesta a las necesidades que existen en esa zona».
Según el concello, se trata de una actuación que forma parte del plan de inversiones por importe de 50 millones de euros anunciado por el grupo de gobierno municipal, que tiene como objetivo “reactivar la económica en el concello ourensano ante la situación provocada por el COVID-19”. 
El aparcamiento disuasorio estaría situado en la zona del campus universitario, justo frente al edificio politécnico y en el subsuelo de la plaza interior de la urbanización que se está llevando a cabo, con una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados.
Para el alcalde, el objetivo del aparcamiento disuasorio “es descongestionar el tráfico rodado del centro de la ciudad, ya que se habilita la opción de aparcar los vehículos a una distancia atractiva”. Y añade que “el aparcamiento será de bajo coste, para conseguir ese efecto disuasorio, y de titularidad municipal”.
El coste de la construcción del aparcamiento rondaría los 4 millones de euros y una parte sería asumida por los convenios con la urbanización que se está promoviendo en el mismo punto.
Por otra parte, y según se contempla en el proyecto, en la superficie del aparcamiento se construirá una plaza-parque de 7.000 metros cuadrados. Otra de las cuestiones técnicas hace referencia a que el aparcamiento tendría tres niveles, todos soterrados, y para facilitar su accesibilidad y comodidad, debido a su tamaño, contará con otros tantos accesos de vehículos.
Categorías: Noticias