Diputación de Ourense y "Ruta do Viño de Valdeorras", potenciarán estas bodegas de tradición milenaria.
La Diputación de Ourense potenciará con la Asociación “Ruta do Viño de Valdeorras” las covas do viño de esta comarca, verdaderas bodegas naturales de tradición milenaria, que centrarán buena parte de la destacada oferta vitivinícola y de enoturismo en la comarca valdeorresa.
Así lo confirmó hoy el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, en el encuentro que mantuvo por videoconferencia con el presidente de la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, y con la técnica de esta entidad, Cristina Núñez, con quienes analizó líneas de colaboración “para seguir potenciando las actividades alrededor del mundo del vino en Valdeorras”, afirmó Baltar.
El presidente provincial confirmó que la Diputación de Ourense “continuará cooperando con esta entidad, como ya venimos haciendo en diferentes proyectos, y en este año 2021 esta cooperación se materializará en una aportación económica de 25.000 euros para gastos de funcionamiento y para desarrollar diferentes iniciativas, entre las que figura una de las peculiaridades más importantes de esta denominación de origen: las covas, un espacio donde el vino y la historia se unen y constituyen un reclamo turístico de indudable interés, como hemos comprobado en actuaciones que se llevaron a cabo en concellos como Larouco o Vilamartín”.
El presidente del gobierno provincial reafirma la colaboración con la Asociación “Ruta do Viño de Valdeorras, “una alianza que continuaremos afianzando para seguir potenciando una de las fortalezas económicas de la comarca valdeorresa”, expresó Baltar.