En ellas participan personas sin empleo de entre 18 y 60 años.
Las «lanzadeiras de Emprego» para ayudar a las personas sin trabajo a su inserción en el mercado laboral comenzaron en las localidades de A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.
El programa de orientación laboral es gratuito y en él están participando un total de 174 personas (116 mujeres y 58 hombres) de entre 18 y 60 años en situación de desempleo, con independencia de su nivel de estudios y experiencia. El objetivo de esta iniciativa consiste en guiar a personas en situación de desempleo para reactivar su búsqueda de trabajo mediante la formación en nuevas técnicas y herramientas, con el fin de que refuercen sus competencias transversales y digitales, para adaptarlas a las demandas del mercado laboral. Así, las personas participantes se formarán en las lanzadeiras hasta finales de abril de 2021.
El programa está diseñado en formato mixto, con el que las alumnas y alumnos asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Durante la formación contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados que les aportarán competencias para realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículo, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.
En ediciones anteriores las lanzadeiras de Emprego consiguieron un 60% de media de inserción laboral, objetivo último de la iniciativa encaminada a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.