La Fiscal Jefe no ve indicios de delito en la actuación del alcalde

La Fiscalía Provincial de Ourense emitió un decreto en el que archiva las diligencias informativas iniciadas después de la denuncia anónima -de 14 de octubre de 2020- contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por la anulación del sistema de bolardos en el casco histórico de Ourense el pasado 26 de febrero de 2020.
En su escrito, la Fiscalía decreta archivar las Diligencias Informativas de la Investigación Penitenciaria 97/2020 contra Don Gonzalo Pérez Jácome porque “no resultan de las diligencias practicadas indicios bastantes de la existencia de un delito de malversación de caudales públicos”.
En la resolución, la fiscala jefa decreta que por más que la actuación del alcalde no se sujetara al procedimiento “utilizando la vía de hecho”, difícilmente podría calificarse desde el punto de vista penitenciario de arbitraria su decisión cuando no existe advertencia y/o reparo por parte del secretario y está fundamentada en los daños materiales a vehículos, personales a los viandantes causados por el sistema de bolardos”.
“El ‘supuesto’ grave perjuicio patrimonial a los ciudadanos que adquirieron los dispositivos
prosigue el decreto de la Fiscalía, “no constituye ilícito penitenciario alguno, sino un supuesto de responsabilidad patrimonial del ayuntamiento”. 

Categorías: Noticias