Están situadas en los concellos de Allaríz, Ourense, O Carballiño y Vilamarín.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entregó esta mañana las llaves de dos viviendas en régimen de alquiler en el Concello de Allariz. Dichas viviendas están emplazadas en la calle Irmandade, nº 5 y forman parte de una promoción construida por la Xunta en 2011. Tienen una superficie útil de 55,19  y 56,75  respectivamente y constan de salón-comedor-cocina, 2 dormitorios, 1 baño, lavadero y un vestíbulo. También disponen de trastero y garaje.
Asimismo, la Xunta también entregó hoy 3 viviendas más: una en Vilamarín de 99,78 ; otra en la ciudad de Ourense, de 74,76 y una tercera en O Carballiño, de 69 . Las viviendas fueron adjudicadas en régimen de alquiler, por lo que los inquilinos pagarán una renta mensual que no excederá de 100 euros, en función de los ingresos de las personas adjudicatarias.
El delegado territorial explicó que las personas beneficiarias ya pueden hacer uso de las viviendas de inmediato y resaltó que estas actuaciones son una muestra más del apoyo que mantiene el Gobierno gallego con los ciudadanos, para facilitar el acceso a la vivienda. Una de las condiciones que se les exige a los beneficiarios es estar inscrito en el Rexistro único de demandantes de vivienda, un trámite que se puede realizar en cualquier momento del año.
La inscripción puede efectuarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Obras de aislamiento
Las viviendas de Allariz, adjudicadas esta mañana, pertenecen a un grupo de 32 viviendas de promoción pública y centro de día a las que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda va a destinar más de 120.000 euros en obras de aislamiento solar, con el fin de disponer elementos de protección solar en las carpinterías de las viviendas con orientación sudoeste, y obras de conservación y mantenimiento en este inmueble.

Categorías: Noticias