La Xunta destinará 820.000 euros a la mejora de la totalidad del firme de la Ou-531
La Consellería de Infraestructuras e Movilidade adjudicó por más de 820.000 euros la mejora del firme en la totalidad de la carretera OU-531, desde Xinzo de Limia hasta Cortegada. La intervención de refuerzo de la seguridad vial, adjudicada a la empresa Construcciones Rafer S.L., prevé su comienzo en el mes de agosto, con el objetivo de tenerla finalizada en este mismo año.
Se trata de rehabilitar la capa de rodadura en toda la longitud de la carretera, a su paso por los concellos de Xinzo de Limia, Sandiás, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, A Bola, Celanova, Ramirás, Gomesende y Cortegada.
Para rehabilitar el firme en esta vía autonómica se llevarán a cabo trabajos de fresado y el posterior extendido de mezcla bituminosa en caliente. También se realizará la limpieza de cunetas y salvacunetas, el reperfilado de taludes y la ejecución de cunetas de seguridad revestidas. Además, se repondrán las marcas viarias afectadas por los trabajos de reparación del firme y se mejorarán los pasos de cebra mediante marcas viarias y balizas retrorreflectantes.