Las obras darán comienzo en octubre, según lo previsto.

La Xunta licitó hoy por cerca de 2,9 millones de euros las obras del nuevo centro de salud de A Rua.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentaron el proyecto de construcción del nuevo centro de salud del municipio. En este acto también participaron la alcaldesa de A Rua, María Albert, y el delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo.

Martínez Allegue dio cuenta del primer paso para la materialización de una actuación “que situará al municipio a la vanguardia de la atención sanitaria”, con la licitación hoy del que será este nuevo centro de Atención Primaria que contará con una superficie que superará los 1.300 m2, y acogerá las consultas, salas y espacios requeridos por la Consellería de Sanidade para cumplir con el plan funcional elaborado para dar el mejor servicio sanitario a los rueses.

Por su parte, Gómez Caamaño, hizo hincapié en la repercusión para el vecindario ya que “este centro duplicará la superficie del actual, mejorará en accesibilidad y, lo que es más importante, incorporará servicios como la consulta de enfermería pediátrica, la sala de educación sanitaria y el programa de la mujer”.

 La nueva equipación incluye 3 consultas de medicina general, una sala polivalente, 3 consultas de enfermería, una sala de técnicas, consulta pediátrica, una sala de lactancia y consulta de enfermería pediátrica, además de espacios dedicados a la salud de la mujer y a la educación para la salud. Las empresas interesadas en ejecutar la obra cuentan con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el 29 de julio, y tienen un plazo aproximado de finalización de 18 meses.

Martínez Allegue avanzó la previsión de la Xunta de poder iniciar las obras en este otoño, esperando verlo finalizado «lo antes posible».

Martínez Allegue destacó en la concepción constructiva y de instalaciones del edificio, de dos plantas, la luz natural como elemento clave, “aportando además de ahorro energético, un ambiente que invita a la calma”, remarcó.

Categorías: Noticias