Solo utilizarán el 50% de los asientos.

Los autobuses urbanos del concello de Ourense circularán desde mañana, sábado, día 7 de noviembre, con plazas limitadas, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias a vista de la evolución de la pandemia de la COVID-19.
Así, solo se podrán utilizar el 50% de los asientos de los vehículos, de forma que personas no convivientes no ocupen espacios contiguos. Las plazas para viajar de pie se reducirán al 25%.
El concello de Ourense adopta esta medida tras realizar una consulta a la Dirección Xeral de Movilidade sobre la aplicación a los autobuses municipales de la orden del día 4 de noviembre de la Consellería de Sanidade por la que se establecen medidas de prevención específicas por la evolución de la enfermedad.
Aunque la norma no cita expresamente a los autobuses municipales, las restricciones les son también aplicables, informó esta tarde la Xunta al concello.
El concello de Ourense solicita a los usuarios que durante los próximos días procuren utilizar los autobuses urbanos solo si resulta necesario, dada la limitación de plazas existente. Desde el concello se realizará un seguimiento diario de los servicios para adoptar las medidas que, en su caso, sean precisas.

Publicidad
Categorías: Noticias