Las actuaciones serán en la calle Castro Canseco, Mateo de Prado y Pérez Villaamil, además de otras en el rural.

La Concellería de Infraestructuras del concello de Ourense, iniciará el jueves, 12 de noviembre, las obras de acondicionamiento de la red viaria en las calles Castro Canseco, Mateo de Prado y Xoán Pérez Villaamil, en la frontera entre los barrios de O Couto y de Vistahermosa. La superficie de actuación alcanza las 2.997,30 m2 y una inversión de 48.105,04 euros.
Se procederá a la rehabilitación de la capa del firme previo fresado en las zonas más deterioradas, la adecuación de pozos y la reposición de alcantarillas a rasante y la reposición de la señalización horizontal. El plazo de ejecución se estima en tres días para la rehabilitación de firme y dos días para la señalización horizontal, existiendo un plazo de espera de 10 días entre ambas actuaciones.
En cuanto a la calle Bispo Lourenzo, que limita con las actuaciones planificadas, se le solicitó a la Xunta de Galicia -como titular de la misma- su reparación urgente, ya que el concello no tiene competencias de conservación y mantenimiento.
Mejora de vías en el rural
Junto a las obras en la ciudad, la próxima semana se iniciarán también los trabajos de mejora de vías en el perímetro rural de la ciudad, dentro del plan +Rural que había sido acordado entre el concello y los representantes vecinales. Así, para el lunes está previsto que comience el acondicionamiento de la calle de Mende, desde la C-546 hasta el cruce con carretera de Canibelos, en Santomé.
El martes comenzará el acondicionamiento de la calle Catasol, y quedarán para el jueves y para el viernes el acondicionamiento del firme de la carretera de acceso a Souto do Río, en Santa Cruz de Arrabaldo, y de la calle Hermanos Casas, en la Chapa.

Publicidad
Categorías: Noticias