Con la conclusión del Estado de Alarma en la comunidad gallega se podrá volver a disfrutar de los parques.

A partir de hoy, los más pequeños podrán disfrutar nuevamente de los parques infantiles de la ciudad ya atendiendo al final del Estado de Alarma en la comunidad gallega se permitirá el uso de los mismos, cerrados a cal y canto desde el comienzo de las limitaciones que imponía el propio Estado de alarma.

Para su apertura la Concellería de Medio Ambiente organizó los trabajos de desinfección y puesta a punto de los recintos durante todo el fin de semana, para la recepción de los niños ourensanos.

Para  concelleiro de Medio Ambiente, Jorge Pumar, “es el momento que los niños vuelvan a socializar, jugar y disfrutar de los parques infantiles de la ciudad cumpliendo siempre las medidas preventiva”.

Desde la Concellería de Medio Ambiente se recuerdan las medidas que se deben tomar para el disfrute en los parques, que según dicta la Xunta de Galicia, se concretan en el mantenimiento de la distancia social, el uso de geles viricidas y la higiene constante como elementos de protección individual. Pumar afirma que su concellería lleva trabajando en la apertura de los parques infantiles de la ciudad varias semanas, con un plan diario de limpieza y desinfección, además de que durante toda la pandemia se siguió trabajando en los procesos de mantenimiento y mejora del inventario de parques.  

Categorías: Noticias