No solo ha sido el precio (120.000 euros), sino la falta de firmeza en los plazos y las dudas de que abran incluso en agosto.
La Xunta de Galicia sigue acumulando contratiempos en sus propios plazos para la puesta en marcha de las piscinas del Complexo de Monterrei. A los retrasos en la finalización de las obras, que han llevado a la Administración autonómica a retrasar la apertura hasta primeros del mes de agosto (la última fecha marcada desde Santiago), se suma ahora el nulo interés por el concurso para gestionar el espacio una vez que abra al público.
Ninguna empresa ha presentado oferta a la gestión de las piscinas en el concurso abierto el pasado 27 de junio y que concluyó el pasado 7 de este mes. Se trataba del concurso para la gestión integral de dicho servicio, desde el acceso a las propias piscinas hasta la contratación de los socorristas y todos los servicios inherentes a las prestaciones acuáticas; el acceso a las mismas, la gestión de las entradas y los bonos así como la concesión de otros servicios como el de cafetería, etc. La prestación salió a concurso en 120.000 euros, y el hecho de que ninguna empresa haya presentado oferta denota un interés nulo por el mismo. Tan claro como que a la mesa de contratación no le ha quedado otra que declarar nulo el concurso.
En tal situación, ahora está por ver si la Xunta de Galicia lo vuelve a sacar a concurso o asume la gestión directamente con personal propio. Opción esta última que parece la más probable dado que al verano cada vez le queda menos; y, sobre todo, dada la falta de firmeza en los propios plazos prorrogados por la Xunta de Galicia, que siguen poniendo en duda que los trabajos estén listos a finales de este mes y que la apertura llegue con el de agosto. Situación para la que ahora ha empezado a barajarse la puesta de servicio parcial de algunos vasos.