Si las previsiones se cumplen y el proyecto se ajuste a la legalidad, la empresa podría disponer de la licencia para obrar en noviembre.
Los responsables del proyecto final de la reconstrucción de las Termas da Chavasqueira, visitaron la zona este lunes y allí mismo anunció a los responsables políticos del Concello de Ourense la previsión de que el proyecto final entre en el Concello a mediados del mes que viene, octubre. Así lo expresaron desde la empresa gestora en un encuentro que tuvo lugar en la Alcaldía con técnicos municipales.
La empresa pretende solicitar el mes que viene al Concello la correspondiente licencia para iniciar las obras, lo que, una vez tanteados los plazos, se estimó que, de cumplir el proyecto los requisitos necesarios, la empresa podría obtener la correspondiente licencia municipal en el mes de noviembre, y dar comienzo las obras con el nuevo año, en el mes de enero de 2023. Se trata de la reposición de las instalaciones que fueron pasto de las llamas en el incendio del mes de abril de 2019.