Podrán optar a él niños nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015. Habrá siete turnos con 105 plazas cada una, y el precio será de 29 euros.
Un año más llega una nueva edición del programa deportivo EsquiOU, que cuenta este año con 735 plazas para los niños nacidos entre el 1 de enero del 2012 y el 31 de diciembre del 2015. El total de plazas estará dividido en siete turnos de 105 plazas cada una. Según la organización esta actividad de invierno tiene una “gran demanda” desde su puesta en marcha en el año 2015.
El objetivo principal de este programa es que los niños y niñas de la provincia aprendan a esquiar, pero también podrán realizar durante los tres días diferentes actividades lúdico-deportivas como tiro con arco, senderismo o natación. La duración de la estancia es de tres días y dos noches, siempre de lunes a miércoles e incluye alojamiento, pensión alimenticia, curso de esquí y las demás actividades complementarias. El programa se desarrollará por turnos en los que se hace uno reparto de los niños por cercanía geográfica para lograr grupos más homogéneos.
El primer turno será del 22 al 24 de enero para las comarcas de la Terra de Celanova y Baixa Limia; el segundo turno, del 29 al 31 de enero , será para las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño; del 5 a 7 de febrero será el turno para los niños de Verín-Viana; del 12 al 14 de febrero para Ourense; del 19 al 21 de febrero para Valdeorras; del 26 al 28 de febrero para Allariz-Maceda-A Limia; y finalmente del 4 al 6 de marzo para Terra de Caldelas-Terra de Trives.
Inscripciones abiertas
Desde hoy hasta el 10 de enero de 2024 La inscripción en el programa se puede realizar rellenando un formulario de inscripción del año 2024 cubierto y una fotocopia del DNI del participante. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 10 de enero de 2024 a las 14.00 horas. El precio de la estancia por participante será de 29 euros y la selección de los participantes se hará por orden de inscripción. Si algún participante quedara sin plaza en el turno que le corresponde, pasaría a una lista de espera para ser inscrito en el caso de quedar plazas vacías en otros turnos.