El plazo para la recogida de los libros se amplía hasta el 31 de agosto
Después de un mes desde el inicio de la campaña, son ya 6.300 los niños de la ciudad que recogieron el libro con el que el concello de Ourense los agasaja por su esfuerzo durante el curso escolar. Con esta cifra se alcanza ya el 45% del censo de los ourensanos nacidos del año 2003 en adelante, y desde el gobierno municipal se confía en superar la cifra de la pasada edición. Para eso, se decidió ampliar la fecha límite hasta el 31 de agosto, de forma que todas las personas que hicieron el trámite en línea tengan tiempo de pasar por alguno de los 38 establecimientos colaboradores.
Para el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la campaña para el fomento de la lectura y apoyo al comercio local está siendo “un éxito”. Afirma que “es una campaña pionera en España porque ningún concello ofrece la posibilidad de que cada cual escoja el libro que le guste y en la librería de la ciudad que considere.
Es una gran campaña en la que se aficiona uno a la lectura y con la que sabemos que mucha gente repite a lo largo del año”.
Las adquisiciones de libros puede realizarse a través de un sencillo trámite en la página web libros. concellodeourense.es. Una vez cubiertos los datos requeridos recibirán por correo electrónico un bono que deberán presentar, junto con el NIF, en el establecimiento comercial para intercambiarlo por el ejemplar que escojan. El ejemplar es a la elección del niño y o niña, por importe de hasta 20 euros: si se supera esa cifra, la diferencia deberá ser acercada por la persona interesada.
El concello da continuidad así a la campaña realizada de forma pionera el pasado verano, con la que más de 8.470 niños recibieron este regalo como premio a su esfuerzo y buen comportamiento durante el confinamiento y durante el curso escolar.