En total, 3.500 autónomos percibirán o percibieron ya las ayudas.

El concello de Ourense ingresó esta semana 1 millón de euros en las cuentas de los beneficiarios de las ayudas para autónomos afectados por la crisis provocada por la pandemia de la Covid19.
Las primeras 500 personas beneficiarias de las ayudas -de más de 3.500 solicitudes presentadas- ya disponen de los 2.000 euros en la cuenta en el momento de mayor impacto de la crisis económica. Hay otros 7.000.000 euros decretados aprobados para el ingreso en cuenta de los beneficiarios, pagos que se irán produciendo en las próximas semanas.  En total, el importe de las ayudas aceptadas alcanzará los 9 millones de euros.
Aún quedan por contestar cerca de 300 enmiendas, mientras que 150 de las solicitudes fueron definitivamente denegadas, bien por no pertenecer al concello de Ourense, bien porque tienen deudas con la seguridad social.
La Concellería de Promoción económica está realizando, al tiempo que tramita las ayudas, un estudio por sectores y por barrios. Los resultados de este informe serán públicos, en aras de una mayor transparencia.

Publicidad
Categorías: Noticias