Cada expositor cederá una pieza por la que los visitantes podrán pujar, a partir de 5 euros, en la subasta del domingo.
Expourense acoge este fin de semana la sexta edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades, que reunirá a 38 expositores procedentes de 5 países (España, Portugal, Suiza, Francia y Bélgica). Vuelve a ser un evento organizado por la Asociación “Memoria Antiga” de Ourense con la colaboración del recinto ferial ourensano. El horario de apertura será el viernes 7 de octubre de 16.00 a 21.00 h. y el sábado 8 y domingo 9 de octubre de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. La entrada tiene un coste de 2 euros y es gratuita para menores de 12 años.
La 6ª edición de Antiq Auria fue presentada esta mañana en Expourense por el director gerente del recinto, Rogelio Martínez, y los dos fundadores de la Asociación memoria Antiga, José Antonio Ferreiro y Gerardo Román, quienes afirmaron que esta cita es en la actualidad “la mejor feria de antigüedades de Galicia”.
Miles de objetos, de pequeño y gran formato, esperan una nueva vida en la quinta edición de Antiq Auria. Esta cita cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los expositores (alrededor del 90% de ellos repiten) y volverá a convertirse en punto de encuentro de nostálgicos presentando objetos únicos y llenos de historia divididos en tres sectores: antigüedades, coleccionismo y vintage.
Participan en esta feria expositores procedentes de varios puntos de España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Andalucia) y Portugal y también expositores de Suiza, Francia y Bélgica que suelen participar en los principales mercados centroeuropeos de antigüedades. El objetivo de Antiq Auria, tal y como indican desde “Memoria Antiga”, es “poner en valor lo antiguo y que la gente conserve y le tome cariño a las cosas viejas porque son parte de su historia”. Al mismo tiempo, quieren promover el hábito de comprar antigüedades.
Lo organizadores destacan que el mercado de antigüedades en Ourense es todo un referente nacional por su calidad y variedad y que hay mucha tradición entre la ciudadanía. Este es uno de los motivos por los que estarán presentes en esta cita anticuarios de referencia de la provincia y también del resto de Galicia. Además de punto de venta, Antiq Auria también ofrece la oportunidad a los visitantes de tasar y vender aquellos objetos antiguos que tengan en sus hogares.
Desde Memoria Antigua esperan una acogida similar a la del año pasado. La última edición, celebrada en octubre de 2019, superó la cifra de 2.500 visitas, la cifra más elevada hasta el momento.
Subasta el domingo
Durante esta quinta edición se repetirá la “gran subasta” que tendrá lugar el domingo 9 por la mañana a partir de las 12.00 h. Cada expositor cederá un objeto para subastar entre el público asistente y cada uno de ellos tendrá un precio de salida de 5 euros. “Se trata de una buena oportunidad para hacerse con piezas únicas a muy buen precio”, explican los organizadores. Además, para premiar la fidelidad de los visitantes, se sorteará entre todos ellos una antigüedades aportada por los organizadores.