Se instalarán en la confluencia de la calle del Paseo con Lamas Carvajal.
Este fin de semana la ciudad de Ourense será, un año más, escenario de una de sus fiestas más «enxebres» , los tradicionales Maios. Exposiciones de maios, canto de coplas, juegos populares, pasacalles y un concierto a cargo del grupo Treixadura, conforman el cartel de la celebración de Os Maios de la capital ourensana, que tendrá lugar este próximo domingo, primero de mayo. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó la programación de actividades que organiza el área de Artes e Festexos de esta fiesta que está declarada de interés turístico de Galicia.
Un total de 28 maios, que se agrupan en 10 tradicionales, 7 artísticos, 4 creativos y 7 infantiles, tomarán parte en el concurso. Estarán expuestos en las calles Paseo, Padre Feijóo y Lamas Carvajal a partir de las 11 de la mañana. Desde las 12 dará comienzo el ya tradicional también Canto das coplas por los integrantes de los maios participantes, y a eso de las seis y media de la tarde tendrá lugar el canto de las coplas y la entrega de premios a los mejores maios y coplas. La celebración concluirá con un concierto del grupo de música tradicional gallega Treixadura, que comenzará sobre las siete y media de la tarde en la Praza Maior de la ciudad.
La de los maios es una celebración identitaria de la capital ourensana, que la tradición establece celebrar siempre el primer domingo del mes de mayo. La fiesta anuncia la salida del invierno y la llegada de la primavera.