El objetivo es que estas personas, muchas de ellas becarias Beme, tengan más sencillo encontrar un puesto de trabajo.
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió a una de las actividades formativas que está desarrollando, desde hace unas semanas, la Fundación Ronsel en colaboración con este departamento autonómico, para facilitar herramientas que permitan a los gallegos retornados encontrar un empleo por cuenta ajena.
Las actividades están conformadas por pequeños grupos de alumnos cada una, y tienen cómo objetivo facilitar la mayor cobertura posible a los gallegos que vuelven a la comunidad autónoma en su proceso de adaptación a la sociedad gallega, en concreto, aportándoles herramientas que les faciliten la busca de empleo por cuenta ajena.
Recientemente la Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Ronsel firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha diversas acciones conjuntas destinadas a que las personas emigrantes retornadas mejoren su busca de empleo o pongan en marcha, de manera exitosa, su propio negocio en Galicia.
Con este objetivo, Ronsel realizará, a lo largo de los próximos meses, en colaboración con la Secretaría Xeral da Emigración, talleres grupales, charlas y cursos, así como itinerarios individualizados de inserción laboral adaptados a las condición particulares de cada uno de los participantes. Estas acciones, que buscan la eficiencia en la busca de trabajo por cuenta ajena, van dirigidas a un máximo de 250 personas emigrantes retornados.
La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene cómo objetivo el desarrollo y fomento económico gallego, y, en particular, la creación de empleo, así como la mejora competitiva del tejido empresarial.