El AVE "es el milagro que transforma las distancias físicas en tiempo"", aseguró Luis Menor.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, afirmó esta tarde en la Casa de Galicia en Madrid que «el AVE es ese factor de competitividad y valor añadido que necesitábamos en Ourense», un instrumento al servicio de una provincia «que tiene la inmensa capacidad de asombrar al viajero».

Luis Menor realizó estas declaraciones durante la presentación del libro «Ourense, <muy cerca>», del escritor y periodista ourensano Moncho Conde Corbal. Una obra, aseguró Menor, en la que se promociona Ourense «como la ciudad que les da la bienvenida a Galicia, a poco más de dos horas de Madrid».

El AVE «es el milagro que transforma las distancias físicas en tiempo» y que pone al alcance de cualquier viajero un territorio «que sorprenderá a quien no lo conozca», subrayó el presidente de la Diputación, quien además destacó la singularidad termal de la provincia.

El patrimonio arquitectónico e histórico, la naturaleza, el enoturismo, la gastronomía y los caminos xacobeos fueron algunos de los recursos más importantes citados por Luis Menor «en un prólogo del viaje que me gustaría que hiciesen a nuestra tierra», invitó a los presentes.

Junto al director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, el autor del libro, Moncho Conde Corbal, deseó que este trabajo «tenga continuidad con más aportaciones». El punto de partida de esta publicación, desveló, fue la inquietud por dar a conocer la ciudad y provincia aprovechando la llegada del AVE a Ourense, «como medio para que los habitantes de Madrid puedan visitarnos más fácilmente».

«Ourense, <muy cerca>», explicó Conde Corbal, incorpora la mirada y los recuerdos de nueve periodistas, escritores, ilustradores y profesionales de la comunicación «con capacidad para expresar literariamente las emociones que les genera esta tierra».

Categorías: Noticias