Los visitantes se han sorprendido por la cantidad, calidad y singularidad de los coches expuestos.

Ganador concurso elegancia

 La segunda edición del Salón del Vehículo Clásico cerró sus puertas en Expourense superando las expectativas tanto de la organización como de los visitantes. Durante este fin de semana se han acercado al recinto ferial más de 7.000 visitantes que se han sorprendido por la cantidad, calidad y singularidad de los coches expuestos y de los productos y servicios que ofrecían la treintena de expositores participantes. Esta segunda edición dobla y supera los datos de participación de la primera y consigue que se piense ya en una tercera para 2025. 

Con esta nueva cita consolidada, Ourense ya tiene su propia feria de clásicos y su punto de encuentro en la provincia para la gran cantidad de aficionados al automovilismo. Los propietarios de clásicos se volcaron además con esta cita acudiendo a ella a bordo de su clásico y durante los dos días el salón recibió más de 600 vehículos.

Durante esta segunda jornada fueron entregados también los premios del 1º Concurso de Elegancia del salón.  El ganador en la categoría de jurado profesional fue el Standard Ten de 1934 de José Manuel Filloy y en la categoría de público y votos por redes, el premio fue para el Datsun Fairlady 240Z de 1971 de Aitor Rodríguez con más de 850 likes. 

También en esta última jornada se entregaron los premios del Rallye de Clásicos de Slot Cidade de Ourense en el que participaron más de 100 jugadores y del 1º Campeonato de Simracing de Clásicos organizado por la empresa ourensana Xog-on que marcó los tiempos de 270 jugadores. Fue una emocionante final narrada por el youtuber Mario Soler y en la que los finalistas corrieron con un Alpinche virtual. El ganador fue el ourensano Martín Vázquez.

La próxima cita ferial de Expourense está relacionada también con el sector del automóvil ya que la próxima semana, del 12 al 14 de abril, el recinto acoge el VI Car Outlet Ourense que organiza de forma conjunta con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO.

Categorías: Noticias