Tras darse a la fuga se estableció dispositivo policial que finalizó con la detención del presunto autor de los hechos en la que resultaron heridos tres policías.

Pistola usada en el atraco

Agentes de la Policía Nacional lograron la detención del atracador que momentos antes empleando violencia física e intimidación con un arma de fuego, se había apoderado de varios miles de euros en una céntrica entidad bancaria de la ciudad. Sobre las cinco y diez de la tarde del día de ayer se produjo un atraco con arma de fuego en el interior de una sucursal de Abanca del centro de la ciudad. El supuesto autor, un individuo que accedió al local e intimida a uno de los empleados utilizando un arma, y exigió el dinero de caja. Una vez conseguido el botín, emprendió la huida a la carrera, dirección zona de “O Vao” . Inmediatamente se lleva a cabo el despliegue coordinado de diferentes unidades policiales de la Comisaría de Ourense poniéndose así en marcha un dispositivo preestablecido y diseñado de forma específica por la Policía Nacional para este tipo de “incidentes”, con el objetivo de conseguir la localización y detención del autor.

En el despliegue policial, se localiza al presunto agresor, que al detectar la presencia policial se da a la fuga comenzando una persecución que finaliza con la intercepción y detención del mismo en las inmediaciones del “Parque Miño” por parte de indicativos de UDEV y Seguridad Ciudadana. En el momento de la detención ofreció resistencia activa de tal intensidad que tres de los policías intervinientes resultaron lesionados. Durante el cacheo le fue intervenido el dinero procedente del botín que portaba escondido y repartido por diferentes bolsillos de su vestimenta y zonas del cuerpo. Efectuada la requisa en las inmediaciones de la entidad bancaria objeto del atraco, fue localizada el arma con la que perpetró el hecho, resultando tratarse de una pistola simulada. 

Realizadas las primeras labores de investigación se tuvo conocimiento de que momentos antes del atraco, el detenido había intentado robar en una entidad bancaria próxima, si bien después de forcejear con uno de los empleados, al que golpeó con un objeto en la cabeza, no logró acceder al interior y abandonó el lugar. Una vez realizadas todas las gestiones y diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos por parte de la unidad investigadora, el detenido será puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Categorías: Noticias