Tras repetirse las elecciones nada cambia en el Concello de Castro Caldelas sigue el PSOE gobernando.

Nada cambia; el PSOE seguirá gobernando el Concello ourensano de Castro Caldelas, tras la repetición este domingo de las elecciones locales del pasado 28 de mayo. La socialista Sara Inés Vega se mantiene en la alcaldía, y el popular César Enríquez, Cachín, seguirá al frente de la oposición. La Corporación de Castro Caldelas seguirá siendo cosa de dos, populares y socialistas, sin que el BNG logre presencia en el Concello.

Nada cambia en la Corporación de Castro Caldelas, después de que la Junta Electoral ordenará repetir el proceso en 53 concellos del Estado, entre los que se encontraba éste. La causa de la repetición de los comicios se debió a los fallos que se produjeron en la cadena de custodia de los 118 votos que entonces se habían emitido por correo postal, lo que podría determinar cambios sustanciales en los resultados dado el estrecho margen por el que entonces había ganado el PSOE las elecciones: 27 votos sobre el PP.

Ahora dicho margen no fue tan estrecho, 46 papeletas más de los socialistas sobre los populares. Al cierre del recuento, 453 electores votaron la candidatura encabezada por Sara Inés Vega (antes 398), mientras que la del popular César Enríquez recibió 407 apoyos (371 en mayo). El BNG bajó de los 39 votos de mayo a los 28 ahora. El margen con el que el PSOE ha ganado el proceso aumentó de 27 a 46 votos; también la participación en las urnas, que ahora se situó en el 78%; por contra, el voto por correo cayó a la mitad, sin llegar ahora a los 60 sobres frente a los 118 del pasado 28 de mayo.

Categorías: Noticias