La denominada “Operación Embalse” consiguió eliminar dos puntos negros relacionados con la venta de drogas.

Policías del Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense tuvieron conocimiento, a través de información vecinal, de que en dos calles del casco urbano de la ciudad, en la zona de “As Burgas” se estaban realizando ventas de sustancias estupefacientes. Inmediatamente comienza a llevarse a cabo la oportuna investigación policial en la que colaboran agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. 

Durante el dispositivo policial desplegado al efecto, denominado “OPERACIÓN EMBALSE” se confirma que en una calle del barrio de “As Lagoas”, residían dos hermanos que se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala. El modus operandi en dicho punto consistía en un contacto previo entre vendedores y compradores conocidos por su adicción a las drogas, efectuando el intercambio de dichas sustancias en el propio portal del domicilio o en las inmediaciones de éste, llegando en algunas ocasiones a utilizarse un vehículo propiedad de los investigados, para la venta y el posterior consumo en su interior. Además, durante la operación policial se pudo establecer una relación entre la venta de drogas en el lugar indicado y otro domicilio ubicado en la Avenida de Portugal. Se constató que uno de los hermanos, el principal cabecilla tenía contactos con otro individuo a quien abastecía de sustancias estupefacientes, utilizándose este lugar como punto de venta e incluso permitiendo realizar el consumo de la sustancia adquirida en el interior. 

Se realizan sendos registros en ambos domicilios, durante la mañana del día 9 de octubre, en los que se estableció un dispositivo policial conformado por funcionarios del grupo de estupefacientes apoyados por unidades de Seguridad Ciudadana. Como resultado se llevó a cabo la detención de tres individuos relacionados con un presunto delito contra la salud pública, y de una cuarta persona  sobre la que recaía reclamación judicial en vigor. También se produjo la incautación de 20 gramos de cocaína en roca, 5 gramos de heroína en roca, unos 15 gramos de hachís y  100 gramos de marihuana.

Categorías: Noticias