En estos momentos están a un 88% de los 1.712 HM³ que son posibles.

Los embalses de la provincia siguieron acumulando agua durante la pasada semana, si bien el incremento ha disminuido considerablemente respecto a la anterior. Ahora los veintiún embalses de la provincia, la mayoría de ellos en las cuencas del Sil y del Miño, completan el 87,7% de los 1.500 Hm³ que son capaces de embalsar, frente al 84,9 con que cerraron la semana anterior. Supone un 3,9% (46,5 Hm³) más de agua en la totalidad de las presas, mientras que en la semana anterior el aumento fue del 16,73% (208,4 Hm³ más). Cinco de ellos incluso han reducido agua embalsada y uno mantiene el registro anterior. Los que más redujeron fueron los de O Bao, el que más con una diferencia de 7 Hm³ liberados, y Albarellos con -4,4 Hm³.
De las veintiuna presas, dieciséis rebasan el 80% de su capacidad de embalsado. De ellas, nueve sobrepasan el 90%. A la cabeza vuelven a situarse Peñarrubia en el Sil y Chandrexa de Queixa en el Navea, afluente del Sil, al 98,6 y al 97,6, respectivamente, así como el embalse de San Martiño (Sil) al 98% de llenado. Le sigue el de As Portas (Camba-Conso) al 96,4%, lo que supone el mayor volumen de agua retenida de todos los de la provincia (con mucha diferencia), 516,51 Hm³ de los 535,71 de su capacidad.
Aguas arriba de este último, el de Cenza, el embalse a mayor altitud, se sitúa ahora al 76% de su capacidad. No obstante, la mayor progresión con respecto a la semana anterior corresponde al embalse de As Conchas, en el río Limia, que acumuló en los últimos siete días casi 14 Hm³ más de agua y se sitúa ahora al 45% de su capacidad.