El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó hoy la casa niño ‘Folerpas’.

El Gobierno gallego continúa ampliando la red de casas niño para llevar servicios de conciliación gratuitos para las familias a toda la comunidad. El director xeral da Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó hoy la casa niño ‘Folerpas’ en Chandrexa de Queixa, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Jacobo Rey destacó que el presupuesto de la Consellería de Política Social e Xuventude para 2024 contempla otros 3 millones de euros para mantener el centenar de casas niño ahora en funcionamiento e impulsar otras nuevas. Esta de Chandrexa de Queixa es el primer recurso de conciliación que se abre en este municipio de la provincia de Ourense.

El director xeral recordó que con las casas niño la Xunta ofrece a las familias plazas de 0 a 3 años totalmente gratuitas en aquellos concellos que no cuentan con otro servicio de conciliación. También apuntó que estos recursos actúan como un importante dinamizador de las localidades menos pobladas, contribuyendo a fijar población.

Obras de acondicionamiento

A través de la orden de ayudas para la creación de casas niño, la Xunta financia las obras de acondicionamiento de los locales con un máximo de 15.000 euros por cada uno y los gastos de la actividad diaria, lo que supone una aportación anual de 21.560 euros por cada centro.

Categorías: Noticias