El Salón Internacional de Turismo Gastronómico celebra su 24ª edición en Expourense entre el 2 y el 5 de noviembre.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, celebrará su 24ª edición en Expourense entre el 2 y el 5 de noviembre introduciendo importantes novedades con el objetivo de atraer mayor número de visitas. La primera de ellas es que la entrada será, por primera vez, gratuita. También será gratuita, hasta completar aforo, la participación en cualquiera de las más de 100 actividades que ofrece el programa de esta edición y que incluye talleres de cocina en directo de las manos de chefs gallegos, portugueses, costarricenses y colombianos, entre otros países; catas comentadas de productos como vino, quesos, miel o conservas, o la presentación con degustación de una quincena de fiestas gastronómicas de Galicia.

En el ámbito de la restauración también habrá novedades. Xantar 2023 contará con cuatro restaurantes en el formato habitual y en los que se ofrece un menú cerrado elaborado a base de productos autóctonos de calidad del destino del que procede el responsable del restaurante. Otra novedad será que además de esto, el salón ofrecerá una gran “Zona de Tapas” con comedor central en el que los visitantes podrán elegir entre distintos tipos de comida (desde una ración de pulpo hasta un taco mexicano) ajustando la elección a su apetito y presupuesto.

Xantar 2023 pretende convertirse además en un punto de encuentro o “quedada” para después de la jornada laboral con la organización de tres conciertos de bandas gallegas dirigidas a un público de mediana edad que se acerque al salón a disfrutar de la música. Los conciertos tendrán lugar de 21.00 a 23.00 h. el jueves 2 (Tonichi y Pacheco); viernes 3 (Gin Toni`s) y sábado 4 de noviembre (Dr. Slump). El horario de feria será el habitual, de 11.30 de la mañana hasta la 1.00h. de la madrugada, excepto él domingo 5 de noviembre que la feria cerrará sus puertas a las 18.30 h.

Categorías: Noticias