Con el año 2023 el CMD debería desaparecer, dice el alcalde de la ciudad.

El Concello de Ourense iniciará los trámites para disolver el Consello Municipal de Deportes, el CMD, e integrarlo en la propia institución municipal a finales del año en curso. Así lo anunció este viernes el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, en una comunicación en la que alcalde no facilita más datos del proceso inherente a dicha disolución. Sí alude Jácome a que «es un sinsentido tenerlo disgregado porque produce duplicidades», y a «ahorrar gastos y hacer todo más operativo».
Según el alcalde de Ourense, «el razonamiento es muy sencillo: si creemos que el CMD es más operativo estando separado del Concello, también tendríamos que haber separado Urbanismo, Asuntos Sociais o Infraestruturas, que tienen más movimiento y personal que el propio CMD», dice Pérez Jácome para incidir en la duplicidad de funciones del órgano y en el incremento de costes. Según Jácome, la duplicidad presupuestaria y la de procesos como los de estabilizaciones e, incluso, una Relación de Puestos de Trabajo, «no tiene ningún sentido, lo que hace falta es eliminar duplicidades», añade.
Y concluye recordando que el CMD «sirve para pagar sueldos extra no solo a los políticos sino a los técnicos municipales, que cuando van a las reuniones del CMD cobran por asistir».