Para los sindicatos los datos son los típicos del mes de agosto.

El mes de agosto cerró en Ourense con 23 desempleados más y un incremento de 310 afiliaciones a la Seguridad Social. Datos que para los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se encuadran en la estacionalidad del empleo característica de este mes, tanto en el caso del desempleo como en el de las afiliaciones. Y en ambos casos, ambos sindicatos también coinciden en destacar la evolución positiva de este agosto con respecto al de 2022, cuando el desempleo está ahora por debajo de entonces en 1.825 desempleados mientras que las afiliaciones son ahora 2.490 más que entonces.

El total de desempleados en Ourense se sitúa al cierre de agosto en las 14.938 personas, y el de las afiliaciones sube a las 106.890. UGT considera que «el mercado laboral continúa creando empleo, a pesar de las adversidades del contexto económico y político nacional e internacional», mientras la secretaria de CC.OO. en Ourense, Ana Barrios, rebate la supuesta crisis de mano de obra que argumentan las empresas que atiende, según ella, «a actividad con malas condiciones laborales que la gente no está dispuesta a aceptar». Lo que explica que en agosto en Ourense se hayan formalizado 946 contratos de trabajo menos.

Por sectores, el de servicios ha sido el principal responsable del incremento del desempleo en Ourense: los 23 más son el producto de la corrección aplicada por los restantes sectores a los -103 de dicho sector (94 mujeres y 9 hombres) que contabilizó el mes de agosto en esta provincia.

Categorías: Noticias