Gabriel Alén supervisó las obras de recuperación de varias fuentes y su entorno en las que la Agencia Turismo de Galicia invierte más de 25.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, subrayó la aportación del Gobierno gallego de cerca de 1,3 M€ a 43 concellos de la provincia de Ourense de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora en sus infraestructuras turísticas. Así lo hizo esta mañana en el Concello de Riós, a donde se desplazó para, de la mano de su alcaldesa, Eva Barrio, supervisar las obras de recuperación de varias fuentes y su entorno en las que la Agencia Turismo de Galicia invierte más de 25.000 euros en su rehabilitación al amparo de las aportaciones de la orden de Infraestructuras Turísticas.
El delegado territorial destacó que estas actuaciones son una muestra de la apuesta transversal de la Xunta de Galicia por el turismo, “ya que actuamos en cuestiones estratégicas y de calado y también en aquellas más sencillas, pero que contribuyen al embellecimiento y que son muy valoradas por los visitantes”.
Gabriel Alén subrayó que la Xunta destina en esta nueva edición 3 millones de euros (1 M€ en 2022) concellos de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora en sus infraestructuras turísticas. La orden tiene como objetivo fomentar la recuperación, la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos de estos municipios para consolidar la oferta turística en las zonas rurales a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística.