Turismo de la Xunta anuncia en Ourense casi 300.000 euros para que la obra de remodelación se lleve a cabo.

La Xunta de Galicia anunció este viernes una inversión en Ourense cercana a los trescientos mil euros en A Ponte Vella de esta ciudad, concretamente 287.936 en la denominada Casa do Legoeiro ubicada en la zona de dicho puente contigua a Os Remedios. Se trata de la rehabilitación de dicho inmueble como Oficina de Turismo, lo que ya fue en su día, además de albergar ahora un espacio expositivo en la planta intermedia.

Así lo anunció el director de Turismo de la Xunta en un acto que se ciñó al anuncio de la mencionada inversión y que las obras habrán de estar finalizadas «en los primeros meses de 2024». Más allá de esto, el responsable de Turismo de la Xunta no concretó nada en relación con la finalidad del proyecto una vez completado, el personal del que dispondrá y el cometido de la Oficina. Merelles recalcó que «la apertura o remodelación de infraestructuras turísticas siempre es una buena noticia porque la propia ciudad se ve beneficiada con esta reforma». El proyecto contempla rehabilitar el edificio tanto por dentro como por fuera, reformar la cubierta, restaurar la fachada y la carpintería exterior y recuperar el pavimento así como dotar al edificio de recuperadores de aire. La obra se engloba en un proyecto mucho más amplio llevado a cabo en la ciudad de Ourense por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

El lunes darán comienzo las obras de limpieza de a Ponte Vella

Si algún recuerdo se llevaron para sus lugares de origen los turistas que se fotografiaron en a Ponte Vella de la ciudad de Ourense, y que como se dice textualmente en la web de Turismo de Galicia, «Este puente de origen romano que es uno de los hitos históricos de la ciudad, ligada a sus orígenes», fue el de la maleza que lo circunda. 

Ahora, la Xunta de Galicia, a preguntas de O Tinteiro diario, asegura que el próximo lunes comenzaran los obras de limpieza del puente al que se destinarán 12.000 euros. Unas obras de limpieza que llegan con la temporada de turismo prácticamente terminada.

Categorías: Noticias