Serán 640 metros de vial para evitar el tráfico de la ciudad.

Si las previsiones adelantadas este miércoles por la conselleira de Mobilidade e Infraestruturas de la Xunta de Galicia se cumplen, este jueves, 3 de agosto, se licitará la obra de construcción de la conexión directa con el Complexo Hospitalario de Ourense desde la Nacional 525, concretamente entre las avenidas do Regato y Zamora. Ethel Vázquez anunció un nuevo vial de 640 metros de longitud que facilitará el acceso directo al complejo hospitalario evitando el tráfico de la ciudad.
El contrato que la Xunta prevé sacar a licitación totaliza una inversión de 724.000 euros. Saldrá a concurso como uno de los cuatro lotes en los que se distribuye una inversión conjunta, a lote por provincia. Y las empresas que quieran acceder a cualquiera de ellos deberán presentar propuestas antes de 7 del mes que viene (un mes de plazo). En el caso del de Ourense, explicó la conselleira que el nuevo acceso dispondrá de 2 calzadas, cada una con 2 carriles separados por una mediana ajardinada y divido en dos tramos. En el primero, de 330 metros, se duplicará la Avenida do Regado; el segundo, de otros 310, será de nueva ejecución para conectar con la Nacional 525.
La Xunta prevé adjudicar los contratos de los correspondientes proyectos en octubre, firmarlos en noviembre y, de inmediato, redactarlos. Hecho esto se procederá a la adjudicación de las obras correspondientes.