El detenido forzó en varias ocasiones el cajetín de recaudación de la máquina de aspirado.

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron a una persona en Ourense por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido utilizó una palanca para violentar, en días sucesivos, el cajetín de recaudación de una de las máquinas de aspirado de una gasolinera de la zona sur de Ourense para apropiarse de la recaudación.
Durante los meses de junio y julio, el detenido habría estado forzando las máquinas de aspirado para hacerse con la recaudación del día, provocando con ello, además del perjuicio económico propio del robo, elevados daños materiales en las instalaciones de la gasolinera.
Fruto de la investigación llevada a cabo en el marco de un dispositivo para localizar al ladrón, se detecta en uno de los barrios de la ciudad a dos individuos, uno de los cuales fue identificado como presunto autor de los robos con fuerza en la gasolinera. Posteriormente fue detenido por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense y trasladado a dependencias policiales, para su puesta a disposición judicial.