Unos 300 electos del PP y del PSOE estaban llamados a acudir a la Junta Electoral de Ourense este lunes.

Populares y socialistas han completado este lunes la elección de diputados provinciales, elección que se ha completado siguiendo el guión establecido por las propias formaciones al fijar los candidatos a ocupar los escaños de la Diputación. De este modo, los seis designados del PP por los algo más de 200 concelleiros electos en los 37 concellos de la Junta Electoral de Zona de Ourense, fueron Luis Menor, Rosendo Fernández, Marta Novoa, Teresa Barge, Jorge Pumar y Manuel Seoane. Es decir, los propuestos por el PPdeOU. La relación la encabeza ya el ahora anunciado como relevo de José Manuel Baltar Blanco en la presidencia de la Diputación ourensana, el acalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.

Otro tanto hicieron en la mañana de este lunes los 77 candidatos electos por el PSOE en sus respectivos concellos, que refrendaron como diputados por Ourense al alcalde de Taboadela, Álvaro Vila Araújo y las concelleiras socialistas de Amoeiro y Xinzo de Limia, Susana Rodríguez y Elvira Lama, respectivamente.

A estos tres se suman como diputados el concelleiro de Ribadavia, Ignacio Gómez; el de O Barco de Valdeorras, Aurentino Alonso; el de O Carballiño, Diego Fernández; y la concelleira de Riós, Marina Vaz, la única nueva en los escaños de PSOE en el Pazo Provincial. Como no podía ser de otra forma (no había más candidatos que ellos), el respaldo fue unánime (señala el propio PSOE), sin fisuras.

Según informan los populares, la sesión de investidura de la nueva Corporación Provincial «se celebrará la próxima semana».

Categorías: Noticias