Aunque hay que matizar que la mejora del mercado laboral pierde impulso.

Ourense cerró el mes de junio con 375 personas menos inscritas en las oficinas de empleo. El desempleo baja en la provincia ourensana un 2,42% con respecto al mes de mayo, y con 15.100 ourensanos inscritos en las listas del desempleo. En términos interanuales, en junio de 2023 hay 1.681 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado.
De este modo, sigue la evolución positiva del desempleo en la provincia, mientras que Ourense contabiliza también 105.763 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 405 afiliados más con respecto al mes pasado y 1.390 más que los de junio de 2022. De este modo, Ourense su suma a la tónica general de Galicia, con las cuatro provincias mejorando los datos durante el mes que acaba de concluir.
No obstante, la patronal ourensana señala que junio «es uno de los meses proclives a las buenas cifras en el mercado laboral», aunque repara en el hecho de que, tanto en junio como en mayo, «se aprecia una desaceleración de las variables principales y un cambio del mercado laboral marcando caídas en mayo y junio de la tendencia de crecimiento que estaba mostrando». De modo que la CEO advierte de que «desciende el número de parados, pero se agrava la desaceleración en la creación de empleo y sigue vigente la necesidad de empresas de determinados sectores de encontrar perfiles de trabajadores para cubrir vacantes».