Las empresas en cuestión son: Dolce Vita, Antiga Leitería y La Patrona.

Tres empresas optan a gestionar la Praza de Abastos municipal número 2 del Concello de Ourense, en el barrio de A Ponte. El concello convocó un nuevo concurso para adjudicar este contrato y, durante el plazo de presentación de proposiciones, se presentaron tres ofertas para asumir la concesión administrativa de la gestión integral del mercado municipal pontino.

El alcalde de Ourense, manifestó que “es una buena noticia” constatar el interés de tres “grandes firmas” por explotar la Praza da Ponte. A este respecto, explica que el concello convocó este nuevo concurso dándole un nuevo enfoque, con la finalidad de atender los cambios en las tendencias del sector, “con una pequeña variación para que se permita más flexibilidad y más facilidad para instalar puestos de hostelería, conviviendo con los puestos del mercado tradicional”. Ahora, asegura el alcalde, “todo indica que la plaza se va a abrir en breve, porque ya hay 3 firmas que presentaron sus ofertas”.

Se trata de Dolce Vita, cuyo maestro pizzero ganó recientemente el primero premio del concurso de pizza, modalidad napolitana, en el Salón Gourmet de Madrid, y que regenta además un local de 1.000 metros cuadrados en la estación de autobuses de Lugo. Otro candidato es uno de los “top ten” en restauración en Ourense, Antiga Leitería. Y el tercero viene de la mano de inversores mexicanos que desembarcaron en España con La Patrona.

Son “tres grandes firmas”, concluye el alcalde, que avanza que “ahora habrá que ver quien fijó la mejor oferta y esperemos que en un mes y medio o dos meses comiencen a darle vida a dicha plaza de Abastos, que por fin tiene los postulantes cerrados”.

Categorías: Noticias