Fueron detectados cuatro casos en mayores de la Residencia de esta localidad.

Tal y como había anunciado con antelación, el PP de Ourense presentó este viernes de cierre de campaña electoral, denuncia por un presunto delito de fraude en el voto por correo en el municipio de Castro Caldelas. La denuncia de los populares posiblemente se unirá a las actuaciones en tal sentido que pueda emprender el Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives, una vez que también la junta electoral de esta Zona ha trasladado la situación a este juzgado. Lo ha hecho después de administrar las medidas para evitar que dicho fraude pueda producirse este domingo, 28 de mayo.

La Junta Electoral de Trives actuó de oficio. La medida adoptada es que las cuatro personas mayores residentes en la residencia de Castro Caldelas que habrían pedido votar por correo, lo hagan presencialmente este domingo. Las solicitudes fueron tramitadas sin identificar debidamente a los votantes, lo que constituye una irregularidad, extremo del que la Junta tuvo conocimiento por un escrito del propio servicio postal de Correos.

Ante esta y otras posibles irregularidades, la Junta Electoral considera que lo apropiado es el voto presencial, dado que, además, no habría tiempo para tramitar de nuevo el voto por correo. Ahora se ha solicitado más información a Correos para trasladar el asunto al Juzgado de Instrucción de A Pobra de Trives, por si el caso fuera constitutivo de un delito electoral.

Categorías: Noticias