La diputación identificó a dos mujeres como las conductoras.

El PSOE ha trasladado este viernes a los juzgados ourensanos, denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, por lo que califican de «carrusel de irregularidades» del mencionado por el uso continuado de vehículos oficiales de la institución provincial, con resultado de sanciones por infracciones de tráfico. La denuncia de los socialistas llega, según explicó el secretario provincial de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, después de tener constancia de que las grabaciones del Pazo donde se guardan los vehículos han sido destruidas, y de la identificación de los conductores que iban al volante de dichos vehículos en dos ocasiones en las que no habían sido identificados hasta ahora.

En este último caso, acaba de transcender que se identificó como tales a la hija de un conductor de la Diputación ourensana y a su pareja, las que habrían estado al volante del vehículo que circuló a 179 km/h el día 6 de abril de 2021 en la AP-6 en la provincia de Segovia, y a 171 en la autovía A-52 en A Gudiña el 12 de mayo del pasado año. El PSOE insta ahora a la Fiscalía a indagar «de inmediato» en lo que «parece una trama» para ocultar la identidad real del conductor, apuntando directamente al propio Baltar Blanco. Según el propio Villarino, «una trama de presuntos delitos de usurpación y falsedad documental». Y recalcó el socialista este viernes ante los juzgados ourensanos que, de «no ser estas dos mujeres las personas que realmente conducían ese vehículo oficial aquellos días, esta identificación ficticia practicada por la institución también sería delictiva».

Según el secretario provincial del PSOE ourensano, el viaje de la multa en Segovia coincide con un acto de Baltar en Madrid para asistir al estreno de una película y con un partido del Real Madrid, equipo del que el presidente de la Diputación ourensana es seguidor; y el otro con una reunión política que tuvo lugar en Valencia.

Categorías: Noticias