Con ello podrían conseguir estudiar un Máster en Galicia el próximo curso.

La Secretaría Xeral da Emigración cerró este año el plazo de solicitud de bolsas de Excelencia Xuventude Exterior, Beme, con más de 600 gallegos universitarios del exterior interesados por conseguir un máster en una de las tres universidades gallegas. Las solicitudes llegaron desde 35 países de todos los continentes.

Estas bolsas se destinan a gallegos universitarios residentes fuera de Galicia desde hace más de dos años o descendientes de gallegos con titulación superior que deseen realizar uno de los másters que ofertan la UVigo, la USC y la UDC en cualesquiera de sus campus.

El objetivo de estas bolsas es que estos jóvenes puedan completar su formación universitaria lo que les podría permitir quedarse a trabajar y vivir en Galicia.
Todos los beneficiarios de estas ayudas contarán, un año más, con una orientación laboral con la que se pretende no solo captar para Galicia el talento más brillante de entre los jóvenes residentes fuera fomentando el retorno de la población activa laboral, sino también facilitarles su establecimiento definitivo en la comunidad. La oferta se centra en estudios con capacidad de absorción en el tejido productivo y laboral gallego.
Por países, cabe destacar que Argentina volvió a ser, al igual que el pasado año el que mayor número de solicitudes inició, con 242. Por número de demandantes, los países que presentaron más candidatos fueron posteriormente: Uruguay, Brasil, Venezuela, México, Cuba, Reino Unido, , Alemania, Francia y Portugal. Cómo curiosidad, también llegaron solicitudes desde países como Arabia Saudí, Suecia, Australia o Cabo Verde.

La bolsa, cuyo importe va de los 7.500 a los 12.000 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo y según el número de créditos a realizar), se destina a cubrir los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en la Galicia territorial.

Categorías: Noticias