El Portal Educativo de la Xunta publica la incorporación de 34 centros a este programa.

Un total de 64.200 alumnos de 630 centros educativos estudiarán con e-book gratuito el próximo curso 2023-24, tras la incorporación de 34 nuevos centros al programa Y-Dixgal de la Xunta de Galicia.

Tal y como publica el Portal Educativo, de estos 34 nuevos centros (12 de la provincia de A Coruña, cuatro de Lugo, cuatro de Ourense y 14 de Pontevedra), 24 incorporan el programa en la etapa de Primaria, nueve en ESO y uno en Primaria y ESO a la vez. Además, dos centros que ya contaban con el programa en Primaria lo incorporan para el curso que viene en 1º de ESO. Por provincias, 225 de ellos están en la de A Coruña, 102 en la de Lugo, 58 en la de Ourense y 245 en la de Pontevedra.

Contenidos y materiales a través del Y-Dixgal

la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia pone a disposición de centros y alumnos ultraportátiles con acceso a libro y materiales digitales con los que desarrollar su proyecto curricular. Así pues, los colegios e institutos adheridos desarrollan su actividad educativa diaria en un entorno virtual de aprendizaje que les va a permitir acceder a contenidos digitales totalmente gratuitos para las familias. Para ello, las aulas cuentan con un kit de aula digital compuesto por pizarra digital interactiva, proyector y equipo en el puesto del profesor y conexión a la red de datos del centro. Además, cada alumno cuenta con un ordenador ultraportátil en régimen de préstamo para su uso.

Categorías: Noticias