El abogado del presidente de la Diputación pedía a la jueza la nulidad de las actuaciones.

Para este jueves, a las nueve de la mañana, ha vuelto a citar la titular del Juzgado de Puebla de Sanabria al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, después de que la fecha del martes hubiera de descartarse a última hora del lunes esgrimiendo Baltar Blanco compromisos inevitables. Tampoco en esta ocasión sirvió la vía telemática, al no comparecer el letrado de Baltar.

Ahora que la jueza titular del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, al que corresponde la jurisdicción del punto de la A-52 en la que se produjo la infracción el pasado 23 de abril, ha fijado esta nueva fecha, lo ha hecho tras desestimar los recursos presentados por el abogado de Baltar Blanco, en uno de los cuales pedía la nulidad de las actuaciones. Y, en consecuencia, la improcedencia de comparecer, de haberse estimado lo que pedía.

De este modo, bien sea físicamente o por vía telemática (muy posiblemente esta última), este jueves el presidente de la Diputación de Ourense debería responder de un presunto delito contra la seguridad vial.

Categorías: Noticias