Lo lograron tanto física como telemáticamente.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, no compareció este martes ante la jueza titular del Juzgado de Puebla de Sanabria, como en un principio estaba previsto. El titular de la institución provincial ourensana ha conseguido evitar dicha comparecencia, y ahora se desconoce para cuándo la jueza fijará una nueva fecha.

Ocurrió a raíz de que el lunes el abogado de Baltar Blanco comunicó al juzgado sanabrés la imposibilidad de que su cliente pudiera comparecer por figurar en su agenda otro asunto judicial. Algo que no se había comunicado pese a que los hechos de los que debe responder el titular de la Diputación provienen del pasado 26 de abril, y de la fecha de la comparecencia este martes se conocía ya desde hace días.

Tampoco sirvió que la autoridad judicial facilitara una comparecencia telemática tanto de Baltar Blanco como de su abogado, porque éste último no compareció en el momento de celebrarse. De este modo, el asunto ha quedado en punto muerto, pendiente de que la jueza disponga nueva fecha para escuchar al infractor.

Baltar Blanco tendrá que responder a un extenso informe de los agentes, que sostiene tanto la velocidad de 215 km/h del vehículo que conducía cuando fue sancionado, como que el control de velocidad estaba debidamente señalizado. El presidente de la Diputación de Ourense se enfrenta a un ilícito que el artículo 379 del Código Penal castiga con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del carné de conducir entre uno y cuatro años.

Categorías: Noticias